Glosario
Factorización: Es el proceso inverso de multiplicación. Factorizar una expresión significa escribir una expresión equivalente expresada como la multiplicación de dos o más expresiones.
Factor común: Es la expresión común que tienen todos los términos de una expresión algebraica.
Productos notables: Es el nombre que reciben aquellas multiplicaciones con expresiones algebraicas cuyo resultado puede ser escrito por simple inspección, sin verificar la multiplicación que cumplen ciertas reglas fijas. Su aplicación simplifica y sistematiza la resolución de muchas multiplicaciones habituales.
El lenguaje algebraico: Utiliza letras en combinación con números y signos. La parte de las Matemáticas que estudia la relación entre números, letras y signos se llama Álgebra.
Monomios: son las expresiones algebraicas más sencillas. Están formados por números (coeficientes) y letras (parte literal).
Expresión algebraica: es una combinación de letras, números y signos de operaciones.
Polinomio: es una expresión algebraica formada por dos o más monomios. Podemos sumar, restar, multiplicar y dividir monomios.
El exponente: o potencia es una operación matemática que indica cuantas veces debemos multiplicar un número por sí mismo.
Coeficiente: es número o parámetro que se escribe a la izquierda de una variable o incógnita y que indica el número de veces que este debe multiplicarse.
Variable: es la expresión simbólica representativa de un elemento no especificado comprendido en un conjunto.
Ecuación: es una igualdad algebraica en la cual aparecen letras (incógnitas) con valor desconocido.
4321